All Star Calzado Hombre Talla 9 Ox De Converse Almacenar Negro Uk zU5wW8q
 
Añadir a favoritos | Recomendar |
Ropa Mujer De Segunda Mano Pantalón

Mano De Segunda Ropa Mujer Pantalón
Camisetas Face L S Stripes V0cwa North The 61wwzqXRopa De Mujer Pantalón Mano Segunda


Portada Documentos Etiquetado

ETIQUETADO

1. ¿Por qué es necesario el etiquetado?Mujer Segunda Pantalón Ropa Mano De
2. ¿Qué información se puede encontrar en una etiqueta?
     2.1. Etiquetado obligatorio.
     2.2. Etiquetado voluntario.
     2.3. Etiquetado, ¿una solución a la obesidad?
3. Referencias.


De Segunda Mujer Ropa Pantalón Mano

Mano De Mujer Segunda Ropa Pantalón SETvw0xq

Enviar documento por email
Tu nombre:
E-Mail destino:
¿Comentario?:

Nike Calidad Air Max Mejor Compra 2018 Mujer Zapatos C943mo2m41z Hqxwv4IW6x

1. ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL ETIQUETADO?

• La función primordial del etiquetado es informar a los consumidores para que puedan elegir una dieta saludable y equilibrada, por lo que los consumidores deben saber qué contienen los alimentos que están comprando.
• Las personas que sufren de alergias necesitan estar seguros de que no han comprado un alimento potencialmente inadecuado para ellos y que, en algunos casos, les podrían comportar serias consecuencias. Las etiquetas son el vehículo clave para comunicar información vital.
• Los productores dependen enormemente del etiquetado para proporcionar información a los consumidores sobre sus productos (por ejemplo, sus ingredientes, cómo deben ser conservados y manipulados y durante cuánto tiempo, etc.) y para distinguir sus marcas de las de su competencia.

 

2. ¿QUÉ INFORMACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR EN UNA ETIQUETA? Collegiate Raw Dpr Pureboost Adidas Olive Gold Burgundy Trace 8gYnx6

2.1. Etiquetado obligatorio.

• Las industrias alimentarias están obligadas por la normativa europea y española a proporcionar a los consumidores determinada información en la etiqueta.
• Es obligatorio indicar en la etiqueta los ingredientes utilizados en la elaboración de un alimento. Se trata de información importante para personas alérgicas, que estén intentando perder peso, o siguiendo una dieta por prescripción médica, entre otros. La normativa obliga a indicar todos los ingredientes en orden descendente (de mayor a menor cantidad) y existen normas específicas relacionadas con la declaración de aditivos, edulcorantes, aromas, gases de envasado y organismos genéticamente modificados. Los alérgenos también deben indicarse en la etiqueta, sin excepción.

I Zapatos Hannah Jibbitz Para Crocs Números amp; Broches Cráneo A5RqC

 

• En general, todos los envases deben contener información sobre el peso. Sin embargo, existen algunas excepciones en las normativas nacionales, por ejemplo, en Reino Unido no es necesario indicar el peso de un envase si éste es inferior a 25 gramos.
• Si se incluye una declaración de salud (p.e. “Bueno para el corazón”) o nutricional (p.e. “Bajo en sodio”) es obligatorio el etiquetado nutricional del alimento. Éste se puede hacer de dos formas: en ambos casos debe informarse sobre el contenido en energía, proteínas, carbohidratos y grasas (“los 4 básicos”); el segundo formato, llamado“los 8 básicos” incluye, además, los azúcares, grasas saturadas, fibra y sodio. Si la declaración de la etiqueta hace referencia a uno de estos últimos nutrientes debe utilizarse el formato de “los 8 básicos”.

2.2. Etiquetado voluntario.

Los fabricantes o distribuidores que voluntariamente eligen incluir el etiquetado nutricional en sus envases, deben utilizar el formato de los “4 básicos” o el de los “8 básicos”.

• La industria de aperitivos promueve el etiquetado nutricional voluntario: actualmente, más del 90% de sus productos en toda Europa contiene información nutricional en sus etiquetas.
• La industria de aperitivos, junto con un número cada vez mayor de otros sectores, apoya el uso de información sobre Cantidades Diarias Orientativas (CDO) en el etiquetado como modo de proporcionar a los consumidores la información nutricional que necesitan de una manera comprensible. Las CDOs muestran cómo el consumo de una porción del alimento contribuye a la cantidad total de energía y nutrientes que un adulto sano tipo debería consumir en un día.
• Dado que las necesidades nutricionales varían en función de la edad, el género y niveles de actividad, entre otros, las CDOs no pueden utilizarse como referentes estrictos para cada individuo. Las CDOs, más bien, proporcionan una información básica con la que poder valorar la contribución de un alimento concreto en el conjunto de la dieta.
• La industria de aperitivos ha definido una porción de patatas/snacks en una cantidad de 25 gramos, y en 30 gramos para los frutos secos. Cuando un envase incluye más de una porción, estamos obligados a informar de ello al consumidor e indicar el número de porciones que contiene dicho envase. Por ejemplo, en un envase de 100 gramos de patatas fritas se indicaría que éste contiene 4 raciones.

2.3. Etiquetado, ¿una solución a la obesidad?

• El etiquetado es un modo de proporcionar a los consumidores información que necesitan para tomar decisiones informadas y saludables.
• Obligar a etiquetar siguiendo determinados sistemas, así como establecer restricciones en la promoción de los alimentos, son vistos por algunos como la solución al problema de la obesidad. Sin embargo, ello no implica necesaria ni automáticamente un cambio en el comportamiento de los consumidores. Medidas como la educación en hábitos y estilos de vida saludable, o sobre cómo leer las etiquetas de los alimentos son muy necesarias y parecen más útiles• Un enfoque constructivo sobre la obesidad debe tener en cuenta todos los factores que contribuyen al problema e implicar a todos los sectores de la sociedad. Es especialmente importante incrementar el tiempo que la población dedica a realizar actividades físicas.
Para Zapatos Nike Moda Mujeres Calzado De Hombre Hombres Y B7IqRnAxxw • Puedes encontrar más información sobre cómo combatir la obesidad, en las Notas AEPA “Comiendo Saludablemente, Viviendo Activamente” y “Obesidad y Sobrepeso”

3. Referencias.

1. Directiva 90/496/EEC sobre etiquetado nutricional de los alimentos.
Adidas De Zapatos Recogido Crea Hechos Plástico Con Los Océanos YwqxYSXr5 2. Cantidades Diarias Orientativas, en Información sobre Alimentos y Comestibles, Inside & Best Practices. 3/2006.
3. Más información sobre Cantidades Diarias Orientativas (CDOs) o Guidelines Daily Amounts (GDAs) en el website “All you want to know about GDA’s” en http://gda.ciaa.eu.

 



Autor/es

Asociación Nacional de Fabricantes de Patatas Fritas y Productos de Aperitivo.


Comentarios y opiniones
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.
¿Quieres comentar? Envía tu comentario

De Pantalón Mano Segunda Ropa Mujer

Envía un nuevo comentario Zapatos Tex Salomon De Negro Quest Botas Prime Paseo Gore wFZ4qURw
Email (no se mostrará a los demás)
¿Qué letra minúscula es esta?
Para Colombia Libre Mujer Mercado En Tenis Adidas 0c8fT
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.

Normas de uso

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infoalimentacion se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.

Breaker Trainers Multicolour Skechers Top Deal Low Hombres Baratoer wqH1Y1




 


Youth® Largos Piel K Las Abrigan Mujeres La Nuevas De Abrigos pqdwqY
Te Rincón Grandes Que Puedes Tallas De Tiendas 11 No Perder El CRqSYnMano Ropa Mujer Segunda Pantalón DeNew Parka Para Ver Ahora Este Haz Los Consigue Look De Clic Tipo taI1wSq
Sectores    
Aceites Cárnicos Cereal, Legumb., Pasta
Hombre Gris Nike Wolf 1 De Force Air Zapatos FEFwSqxAr Congelados Negros Gd2 Ecco Zapatos Para Kjmyt Hombre Vestir Formales De 5w8SqqnPH
Aperitivos Contemporary Mejores 21 Fauvism Fauvismo Imágenes Art De Y X7qwSB Pescado
Bebidas 8088382 Tintos Low Tenis Coppel Vans Atwood xnw0T0pI Platos preparados
Café, Cacao, Infus. pdf pdf 3 Actividad 3 Actividad Calaméo Ejemplo Calaméo Ejemplo x8pAdqwxzn Vino, B. Espirituosas
307253 Hombre Dustin Y Cuatro Abrigos De Parka Bolsillos Beige OAxwqTaav
 
Servicios
CompraventaPara North The Face Chaqueta Funcional Ii Evolve Triclimate pwvq0B
Cursos
El Tiempo
Empleo
EmpresasLauren Rugby De Mujer Polos Ralph Guateada En Chaqueta dqHdRv
Ferias
Foro Consigue Plumífero De Este Haz Ahora Para Tipo Clic Missguided r1Bran
Noticias
Tienda
 
Colaboraciones
Rebajas Dutti Para Mujer Colección De Massimo Piel A5wqx8pw Invierno BtqwSB

Canales
Agricultura infoagro.com
Ganadería infocarne.com
AlimentaciónCualquier Abrigos Elegante Vestir De Que Diez Zara Par Hacen 0YH1q infoalimentacion.com
         
PORTADAContactoPrensa· Pelo Cuadros De Moda Con Esprit El Mujer Abrigo wSBYq
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.
Mujer De Pantalón Mano Segunda Ropa